1.12.09 (BETA)

Login / Register { LANGUAJE_TEXT }  { LANGUAJE_TEXT } Blog Gallery Services Forum Calendar
   [ 6 posts ] 
Author Message
 Post subject: Camaras Nikon. Compacta y Reflex digitales.
PostPosted: 04 Apr 2009, 01:34 

Camara: Nikon D60
Objetivos: 18-55mm
Hola!!

No quería decirlo muy alto, pero sí, soy nueva. LLegué al foro porque un amigo vuestro me pasó el link de la página. Espero que no os riais mucho de mi, me acabo de comprar la cámara reflex y tengo ideas que creo que pueden ser buenas, pero muchas dificultades para usar mi juguete nuevo.

Como este apartado del foro es sobre las cámaras, comento un poco las que tengo.

Desde hace un par de años estaba desenado comprarme una cámara compacta decente. Lo hice a finales del verano pasado, después de currar un poquito, me compré mi primera cámara. Por recomendación de una amiga, fue una Nikon, la que estaba de oferta en ese momento en el PC City; una Nikon Coolpix L16. Durante unos meses me hizo el apaño, pero en cuanto empecé el insti y cayó en mis manos una reflex analógica, no pude parar de pensar que quería una así...

Hasta hoy. Por mi cumpleaños que es dentro de poco y porque me gustaría estudiar algo relacionado con la imagen, me he comprado otra Nikon (la compacta me ha dado buen resultado, exceptuando en la grabación de videos en los conciertos, pero no se le pueden pedir peras al olmo...) El modelo es D60, 10.2 megapixeles. Puede que no sea cosa del otro mundo comparada con otras cámaras que se pueden ver, pero es todo lo que necesito por el momento. En cuanto al objetivo, es el que venía con la camara. De objetivos no entiendo, sé que es de 18-55mm.

Por lo demás, no tengo mucho más que decir. Mañana voy a estrenarla y según me vayan surgiendo las dudas os iré dando el tostón por aquí!

Image

Y para que podais ver lo friki que soy, en mi primer post ya pongo una foto mía... (la primera además)

Post subject: Re: Camaras Nikon. Compacta y Reflex digitales.
PostPosted: 05 Apr 2009, 17:12 
Administrador del Sitio

Camara: Canon EOS 400D
Objetivos: EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 + EF 55-200mm f/4.5-5.6 + EF 50mm f/1.8 II
Bienvenida Faith!!

Lo primero quería agradecerte que hallas utilizado mi foro para buscar un poco de cobijo como pequeña grumete de la fotografía ^^

Yo también soy aficionado a la fotografía y también me queda mucho por aprender, lejos de tanto seudónimo en ingles y molón, etc... todavía me siento algo pequeño en este gran mundo como es el de la fotografía. :D

Como podrás ver este sitio web todavía no tiene mucha vidilla, de hecho voy a aprovechar estas vacaciones para darle un empujoncito, pero toda duda que tengas postéanosla, y yo o cualquier persona con ganas de ayudar te la resolveremos y te ayudaremos en cuanto necesites ^^

Tu Reflex digital es buen "parato". :D Creo que tienes suerte de tener una cámara así en tus manos. Una Nikon D60 es una cámara excelente para toda persona que acabe de dar el salto de compacta a réflex, además difícilmente se te quedara corta según vallas adquiriendo conocimientos, pues el hecho de que sea réflex te permite llevar la fotografía artística un paso más allá. Poco a poco iras viendo como todas las fotos que ves internet y otros medios están al alcance de tu réflex, incluyendo las fotos que nunca pensaste, gracias a sus múltiples configuraciones y parámetros. (Y también objetivos, aunque eso ya cuesta dinero!! :O )

Mis consejo es que seas valiente: Olvida el moto auto de tu cámara, pásate el modo [highlight=#FFFFFF]P[/highlight] e investiga sobre todo el abanico de parámetros que puedes modificar. Toda duda que tengas, ¡¡pregunta!!. Y sobre todo… haz pruebas y más pruebas, esa es la clave.

[align=center]
Image[/align]

Por cierto: muchas veces encontraras mensajes del tipo “El objetivo de serie de la D60 es una mierda”; “El 18-55 de Nikon es malo”; “El 18-55 blabla…”. Olvídate de todo eso. Lo que importa no es la cámara, ni el objetivo, lo que importa es la persona que está detrás de la cámara y si eres buena, a nadie le interesara que objetivo o cámara tienes. Además, yo tengo una 400D de Canon, equivalente a la tuya, y muchas de mis fotos están tiradas con el 18-55 que también me viene de serie, y la calidad que dan estos es más que suficiente ^^. Todo eso surge a raíz de gente muy elitista que cree que es mejor fotógrafo por tener mejor equipo…

Es obvio que un objetivo con mejores características puede mejorar o empeorar una foto, puede sacarla más o menos nítida, pero si yo le doy la mejor cámara del mundo con el mejor objetivo del mundo a mi primo de 12 años, ¡no hace fotos buenas! Tu imaginación junto con tu toque personal son las mejores herramientas que un fotógrafo puede tener. ¡Eso no lo olvides!

Bueno, ya te aburrí bastante ^^
Un saludo y ¡¡espero verte por aquí de nuevo abrumada a dudas!!

Osram Nitraphot 250W x2

Antes de postear, lee por favor las Normas del foro

PostPosted: 06 Apr 2009, 14:17 

Camara: Nikon D60
Objetivos: 18-55mm
Gracias por la bienvenida!!

Me alegra mucho que me digas que mi cámara esta decente jeje. La verdad, tenía serias dudas entre esta y una olimpus, que eran varios euros de diferencia, al final cogí teniendo en cuenta la recomendación de un amigo, que me dijo que Canon o Nikon, o si no, nada.

Sobre el modo auto, creo que lo usé para hacer la primera foto y ya está. No me he gastado un dineral para hacer las mimas fotos que con la compacta jeje. Lo único, que el modo P no consigo entenderlo bien. Utilizo el S, que me gusta un montón hacer tonteriicas con las luces (como la imagen que tengo en el avatar :P ), o el manual directamente… Estuve probando el sábado pasado ha hacer fotos de forma totalmente manual y bueno, creo que va bien la cosa ^^

En cuanto al objetivo, sé que no es gran cosa, por el momento no puedo permitirme más, aun que no dudo que los reyes traigan alguna otra cosilla mejor. Y lo que dices de que el mejor fotógrafo no es el que tiene mejor material, estoy totalmente de acuerdo contigo… Un amigo músico me lo dijo una vez y se me ha quedado grabado en la mente: “Lo que triunfan no son los grandes medios, sino las grandes ideas”.

Una vez más, gracias por acogerme por aquí!

Por cierto, me encantan los smilies.. que salaos son!!! :D

PostPosted: 07 Apr 2009, 01:43 
Administrador del Sitio

Camara: Canon EOS 400D
Objetivos: EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 + EF 55-200mm f/4.5-5.6 + EF 50mm f/1.8 II
Olympus... en realidad no se mucho de esta marca pero solo viendo los precios (sobre todo de objetivos) que ofrece... uf!! Siempre que se habla de fotografía aparecen las marcas Nikon o Canon; también ahora Sony con su serie Alpha se está haciendo un huequito interesante el mercado: Olympus siempre ha estado en otro plano, o esa es mi sensación... De todas formas, ¡para gustos se inventaron los colores!. :D

Cambiando de tema... digamos que el modo P es un poco el modo manual socorrido, es decir: En mi Canon, por ejemplo, el modo P te da la posibilidad de sacar las fotos variando ligeramente todos los parámetros, pero te limita a la hora de cambiar estos para que no puedas destrozar la foto (te salga negra, blanca, o movidísima). :!:
Así comprobaras que a la hora de cambiar la velocidad del diafragma o la apertura en el modo P, la modificación que te permite hacer es mínima.
Este modo está enfocado a tirar una foto en condiciones normales ajustando levemente velocidad, apertura o ISO para mejorar el resultado final.

Si necesitaras un resultado algo más sofisticado (Seguir coches en movimiento para conseguir fondo movido; jugar con la profundidad de campo en una foto con planos a diferentes distancias [Variar apertura]; etc...) lo suyo seria usar los modos de prioridad a la velocidad (S o Tv) o prioridad a la apertura (A o Av). Y ya como último recurso si ninguno te va bien, usa el modo manual (M).

Espero haber sido claro.... Saludos!

Osram Nitraphot 250W x2

Antes de postear, lee por favor las Normas del foro

PostPosted: 19 May 2009, 17:15 

Bienvenida!!! Sorry por mi ausencia, pero los estudios son lo que tienen XD. Espero que esta pagina te ayude, yo no soy tan fanatico de la fotografia pero gracias a Marx e conseguido que lo poco que hago lo haga bien. Y te puedo decir que te puede fiar de el XD, ya que he "trabajado" con el (vamos que me ha hecho una foto XD) y como podras ver por sus fotos es bastante bueno. Espero haber si ya puedo meterme mas y ayudar con lo poco que se.

PostPosted: 22 Jun 2011, 10:35 

Camara: Marca
Objetivos: No disponible
Me gusta Nikon :D

Summer Palace
Temple of Heaven

[ 6 posts ] 

It is currently 07 Feb 2012, 22:16