1.12.09 (BETA)

Login / Register { LANGUAJE_TEXT }  { LANGUAJE_TEXT } Blog Gallery Services Forum Calendar
   [ 7 posts ] 
Author Message
 Post subject: Canon EF 50mm f/1.8 II
PostPosted: 28 Jul 2008, 18:13 
Administrador del Sitio

Camara: Canon EOS 400D
Objetivos: EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 + EF 55-200mm f/4.5-5.6 + EF 50mm f/1.8 II
Tras desembolsar 114 € (Algo insignificante para este hobby) ya tengo en mis manos el objetivo Canon EF 50mm f/1.8 II. Como fotógrafo de retratos que soy, andaba detrás de un objetivo de este tipo desde hace varios meses.

[align=center][thumbnail]http://www.amaina.com/fotos/canon50/50mm_big.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://www.techmarket.pl/pictures/products/big/7198_13.jpg[/thumbnail][/align]

Después de leer mucho sobre él y teniendo en cuenta su bajo coste, me decidí finalmente a adquirirlo. Mis mayores miedos frente a la adquisición de este objetivo radicaban en la posibilidad de que la nitidez de este no fuera la suficiente y que su construcción fuera demasiado “plástica”. Tras coger en mis manos la caja del objetivo, lo primero que sorprende es el pequeño tamaño de la caja, que aun conociendo de antemano que el objetivo es pequeño, sorprende.

[align=center][thumbnail]http://farm3.static.flickr.com/2033/2197018753_67a3ef34fb.jpg[/thumbnail][/align]
Al abrir la caja encontramos una “pequeña sabana azul” que nos ilustra con imágenes la forma de montar el objetivo en nuestra cámara y el parasol ES-62 (El correspondiente de este objetivo). Junto al manual de empleo viene la garantía. Sacamos el objetivo de sus dos bolsas y lo que nos llama es su poco peso y la robustez (Más que suficiente) de este. Unos de mis temores a quedado destruido, sobre todo, cuando toco el anillo de enfoque y noto que va suave pero sin llegar a girar solo, lo justo, solo me falta montarlo en la cámara y probar su nitidez y su respuesta en un uso normal. Aun tengo que salir de casa a echar unas fotos, pero las primeras impresiones son buenas:

• Enfoque muy rapido.
  • Buen bokhe
  • Nitidez muy alta en aperturas entre 3.0-5.6
  • Buena reproducción tonal

En unos días os comentare como esta siendo mi experiencia con este pequeñin.
Saludos!

EDITADO: Aqui os dejo una imagen comparativa de este objetivo frente a un Canon 18-55 EF-S 3.5-5.6 con la misma configuración.
Salta a la vista la nitidez superior del 50mm.

[align=center][thumbnail]http://img180.imageshack.us/img180/2677/sinttulo2jr3.jpg[/thumbnail][/align]

Osram Nitraphot 250W x2

Antes de postear, lee por favor las Normas del foro

Post subject: Re: Canon EF 50mm f/1.8 II
PostPosted: 29 Jul 2008, 00:02 

Yo no se mucho pero me gustaria saber por que esa es mejor que otras y que es lo que hace para ser tan especial, gracias por adelantado

PostPosted: 29 Jul 2008, 00:51 
Administrador del Sitio

Veamos, en un objetivo se valoran tres cosas importantes:

• La distancia focal (Cuanto de cerca vemos el motivo que estamos fotografiando)
  • La luminosidad (Cantidad de luz que deja pasar por unidad de tiempo)
  • Los defectos como aberraciones cromáticas o efectos de ojo de pez

* La distancia focal basicamente nos sirve para saber, en plan bruto, cuando de cerca vamos a ver el motivo a fotografiar con ese objetivo. Un objetivo como este, de 50mm, es un objetivo que está indicado para retrato pues no acerca mucho el motivo, lo cual para mi, que sobre todo hago retratos, es perfecto. Este objetivo es de focal fija lo cual tiene ventajas que luego comentare, pero lo normal es que los objetivos sean Zoom o de Focal variable (Los que tienen todas la cámaras compactas, etc...).

* La luminosidad viene dada por la apertura de diafragma que el objetivo es capaz de dar (En este caso f/1.8) y es una cosa muy a tener en cuenta a la hora de tirar fotografías con poca luz, pues si tenemos un objetivo poco luminoso (f/7.2) la fotografía no tendrá la suficiente luz y saldrá oscura (Subexpuesta) o movida. También es importante decir que asociado a la apertura de diafragma viene el efecto de la profundidad (Foto típica que todos hemos visto en la que el fondo sale totalmente borroso). A mayor apertura de diafragma (Más luminoso), mayor es este efecto.

* Las aberraciones o defectos en los objetivos vienen dadas por construcciones de mala calidad u objetivos que no llevan en su interior lentes correctoras. Estos defectos surgen debido a las leyes de la óptica, y aunque no suelen ser corrientes, si que se dan en ciertas ocasiones. (Los más corrientes son las Aberraciones cromáticas y las Deformaciones de barril). En este objetivo las aberraciones son imperceptibles.

Me enrollo mucho: P
Saludos

Osram Nitraphot 250W x2

PostPosted: 29 Jul 2008, 00:56 

Muchas gracias me ha quedado claro es claro tu hablas de tu nuevo objetivo y claro y sino se por que es bueno pues me cuesta seguirlo todo XD, es que soy muy curioso ya veras lo pregunto todo

P.D. Mi primer post como moderador XD

PostPosted: 30 Jul 2008, 17:27 

Yo quiero decir que he visto lo resultados del objetivo y son muy bueno me encanta el fondo quemado que crea XD

PostPosted: 30 Jul 2008, 21:34 
Administrador del Sitio

Es una de sus cosas buenas :P El efecto de poca profundidad de campo que te comente, todo menos lo enfocado sale borroso, en otros objetivos ni se nota.

Saludos!!

Osram Nitraphot 250W x2

PostPosted: 31 Jul 2008, 01:07 

A mi me encanto XD

[ 7 posts ] 

It is currently 07 Feb 2012, 22:10